25.8.12

Anita Loos. 16 de marzo

"16 de marzo

   Un caballero amigo mío y yo estábamos cenando anoche en el Ritz, y este caballero me dijo que si cogía papel y lápiz y escribía todos mis pensamientos, escribiría un libro. Esto casi me dio risa porque no sería un libro sino uno de estos montones de libros que se llaman enciclopedias. Sí, porque no paro de pensar, me paso el tiempo pensando todo el rato. Quiero decir que pensar es mi diversión mejor, y que a veces me paso horas y horas sentada no haciendo nada, pensando y pensando. Por esto, este señor amigo mío me dijo que una chica con seso debe hacer algo más que pensar, con su seso. Y dijo que en materia de seso él entiende mucho porque es del Senado y se pasa muchos días en Washington, de manera que, cuando entra en contacto con un seso, en seguida se da cuenta. Bueno, pero el caso es que me hubiera olvidado de lo que este caballero me dijo, si esta mañana no me hubiese regalado un libro. Cuando la criada me ha traído el libro ese, le he dicho:
 
   -Bueno, Lulú, ya ves, otro libro, y no hemos leído ni la mitad de los que tenemos.
 
   Pero, cuando he abierto el libro y he visto que tenía todas las páginas en blanco, me he acordado de lo que este caballero amigo mío me había dicho, y, claro, me he dado cuenta de que este libro es lo que se llama un diario. Por esto, ahora, escribo un libro, en vez de leer."


Principio de "Los caballeros las prefieren rubias"

No hay comentarios: