25.9.12

Alejandra Pizarnik. Silencios

silencio
yo me uno al silencio
yo me he unido al silencio
y me dejo hacer
me dejo beber
me dejo decir

apuñalada por lo ausente
por la espera bastarda
renaceré a los juegos terribles
y lo recordaré todo

los náufragos detrás de la sombra
abrazaron a la que se suicidó
con el silencio de su sangre

la noche bebió vino
y bailó desnuda entre los huesos de la niebla

animal lanzado a su rastro más lejano
o muchacha desnuda sentada en el olvido
mientras su cabeza rota vaga llorando
en busca de un cuerpo más puro

luego
cuando se mueran
yo bailaré
perdida en la luz del vino
y el amante de medianoche

qué hay
detrás de mis ojos y de tus ojos
ahora que es de noche
en la sangre
y no podemos ver
el mundo frío
grande

no importa si cuando llame el amor
yo estoy muerta
vendré
siempre vendré
si alguna vez llama el amor

viajera de corazón de pájaro negro
tuya es la soledad a media noche
tuyos los animales sabios que pueblan tu sueño
en espera de la palabra antigua
tuyo el amor y su sonido a viento roto.
  
  

No hay comentarios: