5.10.12

Marcia Belisarda. Procurad, memorias tristes...

Procurad, memorias tristes,
divertir mi sentimiento
con penas que siempre son,
y no con gustos que fueron.
Representadme pesares,
dejad pasados contentos,
que son figuras de humo
en el teatro de el viento.
Muy bien entiendo las voces
de vuestro mudo silencio,
que mal concertadas suenan,
que acordes fueron un tiempo.
De mis muertas esperanzas
clamor parecen sus ecos,
o que se cantan endechas
a mi perdido sosiego.
Si con inciertos favores
olvidais agravios ciertos,
guerra armais al corazón,
No menos que a sangre y fuego.
No me deis en vaso de oro
disimulado veneno,
creyendo así lo que dice
quien no cree lo que siento.
Memorias, dejadme ya,
o acabad mi vida luego,
que no hay fuerza en el alma
para tan crueles tormentos.


 De la Antología de Poetisas españolas
Tomo I: hasta 1900
de la editorial Torremozas
Selección de Luzmaría Jiménez Faro

1 comentario:

Juan Ramos dijo...

Comparto una musicalización de este hermoso poema:

https://www.youtube.com/watch?v=tHx96ZxNypY&t=21s