7.1.13

Claribel Alegría. Matinée


Y si existiera?
Qué haría la heroína
si existiera?
Noventa y cinco minutos.
Un trecho fácil de llevar.
Veinticuatro horas es distinto.
Todos los días veinticuatro horas.
Soy movimiento,
estorbo,
rotación que no se aplaca,
que aún no llega a su reposo.
Sigo subiendo.
Siete. Ocho.
Por mí entraste al vacío.
Fui el embudo,
el remolino con polvo
y paja.
Los dos pensamos:
Amor.
Era tan sólo agua,
agua sorbida por el caño
en espiral.
Agua,
sudor,
jabón.
No estás.
No me sorprende.
Entro con mi llave
y cuelgo el saco.
Se marchita el geranio.
Converso con mi madre.
Hace años
la vi muerta en el cajón.
Bailo con el bufón de ojos vidriosos:
los que arranqué al muñeco
por vacíos.
Hay ceniza en la calle,
en el cielo,
en la ventana.
Aleteo contra el vidrio nublado.
Tú y yo:
dos hambres que se borran
sin sentido.
Espero tensa,
oscura,
hipnotizada por los techos,
por la ventana,
por la lluvia,
por este ahora gris
que rechina vacío.


De "Vía única"

No hay comentarios: