19.4.13

Anne Sexton. Dijo la poeta al analista

Mi oficio son las palabras. Las palabras son como etiquetas,
o monedas, o mejor, como abejas enjambradas.
Confieso que sólo estoy destrozada por los orígenes de las cosas;
como si las palabras se contaran como abejas muertas en el ático,
desprovistas de ojos amarillos y sus alas secas.
Tengo siempre que olvidar cómo una palabra es capaz de elegir
a otra, manejar a otra, hasta que tengo
algo que podría haber dicho...
pero no lo hice.

Su profesión es vigilar mis palabras. Pero yo
no admito nada. Trabajo con lo mejor de mí, por ejemplo,
si puedo escribir mi elogio a una máquina de monedas,
aquella noche en Nevada: contando cómo el mágico jackpot
llegó repicando tres campanas, sobre la pantalla de la suerte.
Pero si usted dijera que esto es algo que no es real,
entonces me debilitaría, recordando cómo mis manos
se sintieron raras y ridículas y llenas de todo
el dinero creíble.

De "Al manicomio y casi de vuelta"
de la "Poesía completa"
  

1 comentario:

Eva Letzy dijo...

Qué bueno!! Me gustó mucho.
Saludos