12.8.13

Anne Sexton. Ana la loca

Ana, la loca,
tengo un cuchillo bajo el sobaco.
Cuando voy de puntillas envío mensajes.
Soy una especie de infección?
Te he llevado a la locura?
Mis sonidos fueron muy desabridos?
Te dije que salieras de la ventana?
Olvídalo, olvídalo.
No digas que lo hice.
No lo digas.
No.

Habla palabras de María en nuestra almohada.
Tómame doceañera larguirucha
en tu regazo hundido.
Susurra como un ranúnculo.
Cómeme. Cómeme toda como un flan al caramelo.
Tómame contigo.
Tómame.
Toma.

Informame sobre la condición de mi alma.
Dame una relación completa de mis acciones.
Alcanzame una barba de Aron y déjame que escuche.
Colocame en el estribo y trae por aquí un grupo de turistas.
Suma mis pecados a la lista del mercado y déjame comprar
Te he llevado a la locura?
Puse alto mis auriculares e hice pasar por allí una sirena?
He abierto la puerta al psiquiatra con bigotes,
que te transportó fuera como un carrito de golf?
Te he llevado a la locura?
Escríbeme desde la tumba, Ana!
No eres más que cenizas, sin embargo
toma la pluma Parker que te di.
Escríbeme.
Escribe.

De "El libro de la locura"
Poesía completa.

No hay comentarios: