23.9.13

Anne Sexton. La noche estrellada

Esto no impide que yo tenga una terrible necesidad
de -debo decir la palabra?- religión. Pues salgo
fuera de noche y pinto estrellas.
Vincent van Gogh en una carta a su hermano

La ciudad existe sólo
allí donde un árbol de hojas negras crece
como una mujer ahogada hacia el cielo ardiente.
La ciudad está en silencio. La noche hierve con once estrellas.
Oh, noche estrellada, noche estrellada! Así es
como yo quiero morir.

Ella se mueve. Todo está vivo.
Incluso la luna se hincha en sus hierros naranja
para pujar niños, como un dios, desde su ojo.
La vieja serpiente oculta se traga las estrellas.
Oh, noche estrellada, noche estrellada! Así es
como yo quiero morir:

dentro de esa bestia precipitada de la noche,
sorbida por el gran dragón, separarme
de mi vida sin bandera,
sin vientre,
sin grito.
    
De "Todos mis seres queridos"

No hay comentarios: