3.5.14

Anne Sexton. La música vuelve hacia mí

Espere caballero. Cuál es el camino a casa?
Ellos apagaron la luz
y la oscuridad se mueve en el rincón.
No hay indicadores en esta habitación,
cuatro señoras, de más de ochenta,
en pañales cada una de ellas.
La, la, la. Oh la música vuelve hacia mí
y yo puedo sentir la melodía que tocaban
la noche que me abandonaron
en esta clínica privada en una colina.

Imagínate esto. Una radio suena
y aquí cada uno estaba loco.
Me gustaba esto y baile en un círculo.
La música se derrama sobre la sensación
y de una manera divertida
la música ve más que yo.
Quiero decir recuerda mejor;
recuerda la primera noche aquí.
Era el frío cortante de noviembre;
incluso las estrellas estaban abrochadas al cielo
y aquella luna demasiado brillante
bifurcándose a través de los barrotes para hincarme
un zumbido en la cabeza.
He olvidado todo el resto.

Me atan a esta silla a las ocho de la mañana
y no hay señales que indiquen el camino,
sólo la radio sonando para ella misma
y la canción que recuerda
más que yo. Oh, la la la,
esa música vuelve hacia mí.
La noche que vine dancé en circulo
y no tuve miedo
Caballero?
 
De "Al manicomio y casi de vuelta"
   

No hay comentarios: