8.7.14

Anne Sexton. El ave de la ambición

Así se ha llegado a esto -
insomnio a las 3:15 A. M.,
el reloj mueve sus agujas

como una rana que sigue
un reloj de sol pero cada cuarto
de hora recibe una descarga eléctrica.

El asunto de las palabras me mantiene despierta.
Bebo cacao,
la caliente mamá morena.

Me agradaría una vida sencilla,
sin embargo toda la noche voy
echando poemas en una caja grande.

Es mi caja de inmortalidad,
mi plan de reserva,
mi ataúd.

Toda la noche alas ocuras
golpean en mi corazón.
Cada una un ave de ambición.

El ave quiere ser abatida
de un lugar alto como el Tallahatchie Bridge.

Quiere encender una cerilla
e inmolarse.

Quiere volar la mano de Miguel Ángel
y encontrarse pintada en un fresco del techo.

Quiere picar en el nido de avispones
y salir con una larga inmortalidad.

Quiere tomar pan y vino
y dar a luz un hombre que flote feliz en el Caribe.

Quiere ser troquelada como una llave
para que pueda hacer salir a los Magos de Oriente.

Quiere despedirse del circulo de extranjeros
y ofrecer pedacitos de su corazón como entremeses.

Quiere morir cambiándose de vestidos
y dispararse hacia el sol como un diamante.

Ella quiere, yo quiero.
Dios mío, no sería suficiente
beber cacao?

Necesito un ave nueva,
una nueva caja de inmortalidad.
En esta ya hay bastante locura.
De "El libro de la locura"
Poesía completa.
  

No hay comentarios: