12.10.14

Julia Hartwig. El olvido

Se secó la pluma La esperanza es como una vela blanca
Bajo la cual bulle el mar y no se seca
Tú eres como mi mano siempre conmigo y en mí
Corro tú trazas en mí signos confusos
Que no quiero leer no me atrevo no soy capaz
Entonces impotente me voy yendo por la madurez muestro desprecio
En otro tiempo también hubo mar Al mediodía susurra así
Cada día al mediodía recordará una pasada enfermedad
No me acuerdo Que feliz La flor la hoja por la hoja
Vivir impunemente presentir pero no descender al fondo
Se secó la pluma El recuerdo es como una vela endeble
Bajo la que el mar bulle y no se seca
La corona de este mar es mi pena perfecta
En las altas luces un barco en medio de la noche oscura
Hojas de un libro cortadas entonces giró la cabeza
Este barco es a la vez un día de difuntos y un festín
Tan cercanas entre sí las fiestas de carnaval y del ayuno
Se secó la pluma aves alimentadas por la esperanza
Sobre el mar susurra volando y suplica cobijo
Sobre la oscura boya de tristeza que se aleja
Tu rostro apaga la vela y enciende el sol



De "Hablando no solo para uno mismo 1946-2013"

No hay comentarios: