18.4.15

Anne Carson. Estrofas, sexos, seducciones

Es bueno permanecer neutro.
      Quiero tener piernas sin sentido.
            Hay cosas insoportables.
                  Uno puede evadirlas por mucho tiempo.
Luego mueres.

Los océanos me recuerdan
      tu habitación verde.
            Hay cosas insoportables.
                  Menosprecio, príncipes, este breve lapso
de muerte.

Mi poesía personal es un fracaso.
      No quiero ser una persona.
            Quiero ser insoportable.
                  De amante en amante, el verdor del amor.
Fresco, refrescante.

La tierra no engendra una planta semejante.
      Quién no termina siendo
            una impostora?
                  Bebe todo el sexo que hay.
Aún así, muere.

Te tiento.
      Me ruborizo.
            Hay cosas insoportables.
                  Ay, las piernas!
Las piernas mueren.

Oscilando hasta caer,
      desaforadamente lentas,
            hay términos de ballet para eso...
                  trozo de papel de plata pequeño
giro,
      un poco ebrio,
            un poco basta,
                  un poco oh,
                        una pena.




De "Decreación"

No hay comentarios: