2.4.15

Tua Forsström‏. No te rías! Yo creo en...

No te rías! Yo creo en
el idioma como una posibilidad de cambio
Creo en lo torpe, lo confundido, la inseguridad
El niño que nos enseña el interior de las cosas, el ronroneo
que ama la oscuridad del chotacabras en la cuneta
No me hagas reproches. Yo no puedo ser así
No me hagas reproches. No conozco otra manera de
llegar hasta ti
Soy imprecisa y mentirosa, vuelvo
muebles, pero de este caos tal vez podamos...
No me hagas reproches. Soy completamente física.
La fragmentación, querido, la falta de seriedad, la
vida capitalizada, como sombra y resplandor!
el desgarro terrible y lento.
Física. Casas altas a la deriva, continentes a la deriva y
la niña pequeña con su chándal azul bajo
los abetos, bosque de invierno inmóvil
Sólo el movimiento demorado de
la nieve que cae de una rama.

[Tallört, 1979]




En la antología "Poesía nórdica"

No hay comentarios: