23.10.15

Forugh Farrojzad. Sale el sol

Mira como se funde en mis ojos
gota a gota la tristeza
Cómo la mano del sol
va apresando mi sombra negra e indómita
Mira: mi existencia toda se derrumba
se me traga una gran llama
me eleva hacia la altura
me apresa en una trampa
Mira:
mi cielo todo
se llena de estrellas fugaces

Tú viniste de muy lejos, de muy lejos
de la tierra de los perfumes y las luces
Me sentaste en un escabel
de marfiles, de nubes, de cristales
Llévame oh esperanza mía alentadora
a la ciudad de los poemas y las pasiones

Por un camino lleno de estrellas me arrastras
Más alto aún que la estrella me sientas
Mira:
por una estrella ardo
me colmo de estrellas de fiebre
como rojos e ingenuos pececillos
recojo estrellas en las charcas de la noche

Qué lejos de los cárdenos aposentos del cielo
se hallaba antes nuestra tierra!
Ahora a mis oídos llega de nuevo
tu voz
la voz de las nevadas alas de los ángeles
Mira hasta dónde he llegado
a la galaxia al infinito a lo eterno

pues hemos alcanzado las alturas
Lávame con el vino de las olas
cúbreme con el transparente de tus besos
deséame durante largas noches
no me abandones
no me separes de estas estrellas

Mira cómo en nuestro camino se funde gota a gota
la cera de la noche
La negra copa de mis ojos
por tu pálida nana
se colma con el vino del sueño
Sobre las cimas de mi poema
mira
amanece y sale el sol




De "Nuevo nacimiento"

No hay comentarios: