15.1.16

Forugh Farrojzad. El viento nos llevará consigo

En mi pequeña noche,
oh, qué pena!
el viento tiene una cita
con las hojas de los árboles.
Inquietud de destrucción hay
en mi pequeña noche.

Escucha!
Oyes la corriente de las tinieblas?
Yo miro distante esta felicidad,
soy adicta a mi desesperación.
Escucha!
Oyes la corriente de las tinieblas?

Algo sucede esta noche.
La Luna está roja e intranquila,
y sobre el tejado,
que en cualquier momento puede desplomarse,
las nubes aguardan enlutadas
a derramar sus lágrimas.

Un momento. Y luego nada.
Detrás de la ventana, la noche tiembla
y la Tierra deja de girar.
Detrás de la ventana, algo desconocido
está pendiente de nosotros.

Ah!, tú, verde, todo verde.
Pon tus manos,
como un ardiente recuerdo,
en mis enamoradas manos.
Y abandona tus labios,
como una calurosa sensación de la existencia,
a las caricias de mis labios enamorados.

El viento nos llevará consigo.




De "Noche en Teherán"

No hay comentarios: