20.3.16

Forugh Farrojzad. Se nos llevará el viento

En mi pequeña noche ay!
el viento tiene una cita con las hojas de los árboles
En mi pequeña noche amenaza la ruina

Escucha!
Oyes el paso silbante de la oscuridad?
Yo lo miro con ojos ajenos a esta dicha
apegada estoy a mi desesperanza

Escucha!
Oyes el paso silbante de la oscuridad?
Algo cruza la noche
la luna está roja y agitada
y sobre este techo que a cada instante amenaza derrumbarse
las nubes como masas enlutadas
parecen esperar el instante de lluvia
Un instante
y después nada
Detrás de esta ventana tiembla la noche
y la tierra va dejando de girar
Detrás de esta ventana una incógnita
nos mira a ti y a mí
Oh verde de los pies a la cabeza!
pon tus manos como un recuerdo encendido en mis manos amantes
y como un cálido sentimiento de existencia
confía tus labios a las caricias de mis amantes labios
Se nos llevará el viento
Se nos llevará el viento




De "Nuevo nacimiento"

No hay comentarios: