17.6.16

Jayne Cortez. Consulta

He vivido en círculos de soledad
con el apoyo de mi risa cómplice
emergiendo de palabras
de una atmósfera de manos unidas
y a medio labio la ceniza del respeto
volviéndose noble al golpear un viejo hueso de amor
en consulta marchita
y sin previo aviso me arrastro entre pelos muertos de dioses muertos
sin cambio de volumen
yo también puedo ser dolor en el rostro de tu cuerpo
háblame de este confinamiento
esta honda revelación entre pausas y
el flujo de la locura terrestre
lengua perla sumisiones de lágrimas esclavas
virilidad femineidad puerilidad
el mensaje en zigzag desde mis dientes oído
por mis labios en negrita contra los espíritus pintados de la joroba del miedo
     (como si yo no pudiera fugarme volando
     de esta gira de jeringas que pasan)
No
sólo las convulsiones de unos miembros
en pose de persona
vacía de toda confianza harán
que la ritual invasión de la muerte se extienda como aceite
sobre cráneos cubiertos con tocados




En "De la nieve, los pájaros"
    

No hay comentarios: