20.7.16

Forugh Farrojzad. Sobre la tierra

Nunca he deseado
convertirme en una estrella en el espejismo del cielo
o como el espíritu de los selectos
convertirme en compañera callada de los ángeles
Nunca me separé de la tierra
Nunca me relacioné con la estrella
Estaba encima de la tierra
con mi cuerpo que como el tallo de una planta
absorbe el viento, el sol y el agua
para vivir

Fecunda de deseo
Fecunda de dolor
Sobre la tierra estaba
para que las estrellas me alabaran
para que la brisa me acariciara

Miro por la portezuela
No soy más que el eco de una canción
No soy eterna
No busco más que el eco de una canción
en un grito de gozo más puro
que el sencillo silencio de una tristeza
No busco el nido
en cuerpo que es rocío
sobre el lirio de mi cuerpo

En la pared de mi cabaña que es la vida
con la caligrafía negra del amor
los transeúntes
han dibujado recuerdos:
el corazón traspasado por la flecha
la vela volcada
pálidos puntos silenciosos
en las letras agitadas de la locura
Un labio llegó a mi labio
Una estrella se engendró
durante la noche que se sentaba
sobre el río de los recuerdos
Por qué deseo una estrella?

Este es mi canto
agradable placentero
Antes no fue más que esto




De "Nuevo nacimiento"

No hay comentarios: