23.8.16

Audre Lorde. Mi madre tenía dos caras y una sartén...

Mi madre tenía dos caras y una sartén
donde cocinó a sus hijas
hasta volverlas muchachas
antes de hacer nuestra cena.
Mi madre tenía dos caras
y una cacerola rota
donde escondió a una hija perfecta
que no era yo
soy el sol y la luna por siempre hambrienta
de sus ojos.
Llevo a dos mujeres a cuestas
una oscura y rica y escondida
en el hambre marfil de la otra
madre pálida como una bruja
aunque firme y familiar
me trae pan y terror
mientras duermo
sus pechos son enormes anclas excitantes
en la tormenta de medianoche.

Todo esto ha sucedido
antes
en la cama de mi madre
el tiempo no tiene sentido
no tengo hermanos
y mis hermanas son crueles.

Madre necesito
madre necesito
madre necesito ahora tu negrura
igual que la tierra de agosto la lluvia.

Soy el sol y la luna por siempre hambrienta
al borde afilado
donde se encontrarán el día y la noche
sin ser
uno.




En "De la nieve, los pájaros"
    

No hay comentarios: