23.9.16

La condesa de Día. He estado muy angustiada...

He estado muy angustiada
por un caballero que he tenido
y quiero que por siempre sea sabido
como le he amado sin medida;
ahora comprendo que yo me he engañado,
porque no le he dado mi amor,
por eso he vivido en el error
tanto en el lecho como vestida.

Como querría una tarde tener
a mi caballero, desnudo, entre los brazos,
y que él se considerase feliz
con que solo le hiciese de almohada;
lo que me deja más encantada
que Floris de Blancaflor;
yo le dono mi corazón y mi amor,
mi razón, mis ojos y mi vida.

Bello amigo, amable y bueno,
cuándo os tendré en mi poder?
Podría yacer a vuestro lado un atardecer
y podría daros un beso apasionado!
Sabed que tendría gran deseo
de teneros en el lugar del marido,
con la condición de que me concedierais
hacer todo lo que yo quisiera.



En "Las trovadoras. Poetisas del amor cortés"
      

No hay comentarios: