26.1.17

Maria Wine. Maniacodepresiva

I

Ahora mismo
no quiero
que te acerques a mí
No quiero herirte con mi tristeza

Estoy tan cansada
que ni siquiera puedo ver la diferencia entre verde y rojo
el día es gris: no tengo fuerzas ni para dormir
la mañana me da la espalda en seguida
y la tarde llevará eternamente mi carga

Ahora mismo
estoy tan cansada
que ni siquiera tengo fuerzas para pedirte
que me señales un destello de luz
por pequeño que sea:
un rayito de luz que pueda sacarme con su brillo
de esta gris enfermedad


II

Ahora mismo
me encantaría
que estuvieses a mi lado
para poder comunicarte mi alegría
Me siento tan fuerte
que me atrevo a bañarme en la luz de todos los colores
el día no me basta para mis ansias de vivir
la noche bendice mi sueño hasta su consumación
la mañana se despierta triunfante con vida que continúa
y la tarde se apoya saludablemente cansada
sobre la tentadora almohada de la noche

Ahora mismo
me siento tan feliz
que me atrevo a pedirte que compartas mi alegría
pero también a pedirte un consejo:
Cómo tengo que manejar esta alegría
para que no tropiece consigo misma
y se convierta en una nueva tristeza?


De "Susurro triste en el follaje"
En la antología "La incierta nave del quizá"
   

No hay comentarios: