15.1.17

Märta Tikkanen. Cuanto más vieja me voy haciendo...

Cuanto más vieja me voy haciendo
más quiero
a mi madre
más la echo de menos
mejor la comprendo
más cerca me siento de ella
más rarezas suyas
descubro en mí
para sorpresa mía

Me gustaría escribir
sobre mi madre
y la abuela de mi madre
y mis dos abuelas
y la abuela de mi padre

Me gustaría escribir
sobre las madres
me gustaría escribir
sobre Fredrika
me gustaría escribir
sobre todas aquéllas
que ya han muerto
y a las que yo tanto quiero y tanto echo de menos

y que se llamaban Margit
Julia
Emma Ester
Y Aurora Concordia
las que estaban casadas con Runeberg
y con Gösta y Alfred
y Uno y Adam Edvin y Gustavo Adolfo

me gustaría escribir
de la herencia que nos dejaron
de todo lo que comprendieron y supieron y sintieron
de todo aquello que ellas tuvieron fuerzas
para no tener en cuenta
de todo en lo que creyeron y esperaron
y amaron




De "La historia de amor del siglo"
   

No hay comentarios: