16.4.17

Forugh Farrojzad. Saludaré de nuevo al sol

Saludaré de nuevo al sol
al arroyo que corre en el interior
a las nubes que fueron mis largos pensamientos
al doloroso crecimiento de los álamos del jardín
que atravesaban conmigo las estaciones secas
a las bandadas de cuervos
que me obsequian
con el aroma de los nocturnos campos de labranza
a mi noche que vivía en el espejo
y se parecía a mi vejez
y a la tierra cuyo agitado interior
llenaba de semillas verdes mi anhelo de repetirme saludaré de nuevo

Vengo, vengo, vengo
con mi cabello: prolongación de olores subterráneos
con mis ojos: intensas experiencias de oscuridad
con las matas que he cortado en los páramos del otro lado del muro

Vengo, vengo, vengo
y el umbral se llena de amor
y yo, en el umbral, a los que aman 
y a la muchacha que aún está aquí
en el umbral lleno de amor
saludaré de nuevo




De "Nuevo nacimiento"

No hay comentarios: