4.9.17

Claire Bloom. Adiós a una casa de muñecas

Soy actriz, una mujer profesionalmente independiente desde los quince años de edad. Mi carrera ha sido audaz, veleidosa en ocasiones, a menudo precaria y siempre fascinante.
Hace algunos años relaté modestamente mi vida profesional en Limelight and After [Candilejas y lo que vino después], donde me propuse revelar tan sólo los aspectos de mi carrera de actriz mientras me salvaguardaba ocultando cuidadosamente mi plena identidad como mujer. Ahora todos los factores se han alterado y tengo libertad para contar mi historia en detalle. Los acontecimientos del pasado reciente me han llevado a una coyuntura crítica y me han obligado, en aras de mi superviviencia, a reexaminar mi vida.
En muchos aspectos he sido afortunada. El éxito me llegó pronto, tal vez demasiado pronto para el desarrollo de mi emotividad, pero, gracias a una especie de obstinación innata, logré mantener su rumbo durante la mayor parte de mi edad adulta. Ya no soy la jovencita ferviente e impresionable que actuó en Candilejas, la película de Chaplin. Soy una mujer cuya experiencia vital ha tenido una riqueza fuera de lo corriente, excepcional y adversa. He sido hija y esposa, soy madre, amiga, artista.


Principio de "Adiós a una casa de muñecas"
   

No hay comentarios: