12.10.17

Mercedes Pinto. Hora serena

Un momento en la lucha de mi vida,
un instante de calma en la pelea
voy a ofrecerte,
con las manos unidas como entonces.
Como entonces te acuerdas?
cuando besabas en mis dedos juntos
que un ramo de capullos parecían...

Cómo recuerdo nuestro amor de España...!
Llegabas por las tardes...
Versos...? Versos y amor, y sol, y fuego...!
Después... horas de lucha que llegaban;
fantasmas de pasión; ojos endurecidos
horadando el misterio...

Te acuerdas, di, te acuerdas de las horas
y cómo las rompía con mi charla
para darte minutos de alegría,
del reloj pavoroso de mi vida...?
-"No importa! nada importa!" - te decía,
y mis versos volaban a tus manos
y retemblaba el aire con mi risa.
Comimos fruta y miel; bebimos agua
del manantial sonoro que escapaba
como una irisación de pedrería
de tu pecho y el mío.
Cantamos a la vida,
jugando a las esquinas con la suerte,
y, enredada en mi risa,
levantamos bandera en los caminos
más áridos y duros,
cantando por el mundo "independencia".

Tus besos en mis manos
puedes dar hoy sin el temor de entonces.
Te ofrezco este descanso en la pela;
este alto en el camino; este minuto
de paz.

Tienes el alma
con el aroma aún de aquellos días?
Pues ven. Yo estoy igual:
Tengo versos y frutas.
Agua y miel.
Y todavía tengo más: un arca
rebosando recuerdos y alegrías,
dolores y tragedias...
Siéntate aquí. Voy a contarte cuentos,
que ya no sé si son...


De "Cantos de muchos puertos"
    

No hay comentarios: