19.1.18

Maria Wine. Paz

Duermo sin dormir
vivo en tu soledad
con mi soledad
Una cosa es cierta
y es que dos juntos
son y serán uno-más-uno
Y también que este más
nunca será un menos

Espero respuesta
luz o tinieblas
El llanto está cerca
está siempre preparado
La alegría acostumbrada a la desilusión
vela un poco más lejos
Veremos
quién llega primero

Me duele
mostrarte que me duele dentro
Reprimo mi necesidad de queja
pienso en rojo
aunque voy de negro

Hago zapatillas de musgo para los dos
y la sombra de una caricia que nunca recibí
me la lavo
con los recuerdo de otras caricias

Navego por un río somnoliento
Mi cuerpo es mi barco
Pequeñas olas me acunan
El cielo es un retrato tuyo
Descanso con los brazos en cruz
Descanso en paz.

[Lövsus i moll, 1979]


De "El eco"
    

No hay comentarios: