20.8.17

Forugh Farrojzad. Poema del viaje

Toda la noche alguien estuvo diciendo a mi corazón:
«Estás muy agitado por su visita
mañana por la mañana con las estrellas blancas
se irá, se irá, no lo dejes ir»

Y con tu olor me fui del mundo
sin noticia de mentira del mañana
sobre mis pestañas finas
tus ojos arrojaron polvo de oro
Mi cuerpo está caliente del sentido de tus manos
Mi melena se soltó en tu respiración
De amor me abría y decía:
«El que ama
no intenta maltratar a su enamorado
Con mis ojos lo seguiré si se va
mi amor cuidará de él si se va»

Ahora te has ido y el crepúsculo
extiende la sombra en el pecho del camino
poco a poco el dios de la pena oscura
pone el pie en el templo de mi mirada
escribe en todas las paredes
versículos negros, todos negros




De "Nuevo nacimiento"
    

No hay comentarios: